Deja un comentario

Proyecto

Registro del Plan Nacional de I+D+i: CSO2013-47767-C2-2-R

Sobre el proyecto de Periodismo de datos:  

En los últimos años los grandes medios de comunicación, americanos y europeos, han abierto secciones de Open Data con el deseo de integrar el Periodismo de datos y el trabajo con grandes volúmenes de información en sus prácticas profesionales habituales. Este cambio está contribuyendo a la aparición de una audiencia interesada en el acceso interactivo a la información de calidad.

Por otro lado, la incorporación de herramientas digitales interactivas en la fase final de visualización de los resultados permite un rol muy activo del usuario, que ahora puede decidir su propio recorrido por las bases de datos disponibles y acceder, sin mayores intermediaciones, a la información que más suscite su interés.

El proyecto persigue una aproximación científico-técnica al Periodismo de datos con el fin de identificar, categorizar y estructurar metodológicamente esta modalidad emergente, que ocupa ya un lugar destacado en los medios de referencia internacionales.

El proyecto prioriza la investigación experimental en todas las fases de producción de información, incluida la visualización final de los resultados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: